Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Manga gastrica estado de méxico,anillo gastrico

Home > Cirugía de Obesidad > Manga Gástrica

Manga Gástrica

Esta cirugía es técnicamente más sencilla que el bypass gástrico con la ventaja principal de actuar no solamente como un procedimiento restrictivo, sino también hormonal ya que con esta intervención se extrae la parte del estómago en donde se encuentra la hormona responsable del apetito llamada ghrelina. La literatura a nivel mundial afirma que es un procedimiento con la misma eficacia que el bypass gástrico, con una pérdida de peso muy semejante a largo plazo y con resolución de enfermedades asociadas a la obesidad.

El abordaje preferido por los cirujanos para realizar esta intervención es vía laparoscópica y consiste en realizar 3 incisiones de 5 mm y 2 de 10 mm. Se seccionan los vasos sanguíneos gástricos que se encuentran a nivel de la zona llamada curvatura mayor a una distancia de 5 a 6 centímetros de la válvula que se encuentra en la unión del estómago con el intestino delgado (píloro), hasta el fondo gástrico (ángulo de His). Posteriormente con el uso de engrapadoras que en su mayoría contienen tres hileras de grapas y una cuchilla en su interior, se engrapa y corta con la previa colocación de una sonda para “calibrar” el tamaño del nuevo estómago. La sonda o también llamada bujía tiene un calibre en promedio 1.13 centímetros de diámetro. Se extrae el estómago disecado, se coloca un refuerzo en la línea de grapas con material de sutura y se realiza una prueba para verificar que no existan fugas con un colorante llamado azul de metileno.

La capacidad gástrica resultante es de 100 a 150 mililitros, con la forma de una “manga” o un plátano.

El porcentaje de pérdida del exceso de peso en promedio es de 60% a 70% a un año.

El procedimiento de manga gastrica en el estado de méxico, como en los lugares de mayor prestigio en lo que a avances médicos se refiere, es una cirugía muy utilizada para la pérdida de peso de forma efectiva. Es un procedimiento que se realiza por vía endoscópica pero puede reducir de forma significativa el sobrepeso. El estómago se reduce hasta en un 80 % de su tamaño disminuyendo considerablemente el apetito y causando una pñerdida de peso importante. Para llevar a cabo un procedimiento de anillo gastrico

Hoy en día el Dr Jorge Ramírez Velásquez se desempeña como bariatra en el DF estado de méxico.