Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

Errores de “principiante” al incluir ensaladas en la comida

//

Lo primero que pensamos cuando alguien dice que está a dieta es un plato lleno de lechuga, incluso quién no ha escuchado la expresión “¿pues entonces qué comes?” esto no sólo se aplica a las personas que están siguiendo un estricto régimen alimenticio, sino también a los vegetarianos. Pero siguiendo el tema de las dietas, como lo hemos mencionado en artículos anteriores no se trata de privarse de alimentos y pasar hambre, y en definitiva tampoco se trata de comer ensaladas todo el tiempo.

Hoy queremos tocar un tema recurrente ante un cambio de alimentación, generalmente no estamos acostumbrados a incluir ensaladas en nuestro plan alimenticio, de hecho, muchos ni siquiera han probado una buena ensalada y lo piensan como un plato de hierbas insípidas, así que cuando intentan hacerlo suelen caer en una serie de errores de “principiantes”, éstas son algunas prácticas que deben tratar de evitar:

Abusar de los aderezos

Una de los principales razones que promueve el aumento de peso al optar por incluir ensaladas en la alimentación es exagerar el consumo de aderezos, cabe destacar que gran parte de estos aditivos son altos en grasas. Son de gran ayuda sobre todo en personas que no están acostumbradas a comer verduras para habituarse a los nuevos sabores, sin embargo, te aconsejamos aderezos bajos en grasas o vinagretas que suelen estar basadas en aceite de oliva y suponen una alternativa más saludable, pero lo importante es no excederse.

Incluir sólo un grupo alimenticio

Las dietas poco saludables generalmente se basan en la cantidad de calorías y grasas, sin tener en cuenta los grupos alimenticios que incluyen. Es muy común que alguien que quiera comenzar con las ensaladas haga de la lechuga su ingrediente base, pero un platillo como éste puede ser ideal para incluir todos los nutrientes necesarios, por ejemplo, puedes agregar pescado, pollo, legumbres como las lentejas o frijoles, e incluso fruta, verás que la combinación de estos ingredientes te ayudará a experimentar una amplia variedad de sabores.

Agregar alimentos altos en grasas

Otro de los errores más comunes es la inclusión de ingredientes como crutones (pan tostado o ligeramente frito) , carnes empanizadas, tocino o quesos altos en grasas. Si eres de los que suele poner estos alimentos te recomendamos cambiarlos por frutos secos como nueces o almendras, carnes o pescado cocinados a la plancha y en cuanto a quesos puedes optar por el panela.

Creer que sólo con comer ensaladas llevamos una vida saludable o podremos bajar de peso es una falacia, hay que observar el resto de hábitos como la cantidad de actividad física, los hábitos de descanso o el consumo de comidas rápidas y alimentos procesados. Cambiar la alimentación es un buen inicio pero no es todo, también hay otros aspectos que cambiar del día a día. Si después de muchos intentos tienes problemas para llegar a tu peso ideal, la cirugía bariátrica podría ser una excelente opción, nuestro equipo de especialistas en obesidad lleva a cabo diferentes procedimientos como el bypass o la manga gástrica de manera segura y dotados de una amplia experiencia, nuestros casos de éxito lo avalan.




Volver