Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

Por qué debes evitar el exceso de azúcar

//

Actualmente la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, sin embargo le precede otro dato igual de alarmante, la hipertensión es la enfermedad más importante que aumenta las probabilidades de padecerlas.

Las complicaciones que puede tener un consumo excesivo de azúcar son diversas, según un estudio publicado en la revista Open Heart, señala que el azúcar y principalmente la fructosa son un detonador para el desarrollo de la hipertensión.

Nos referimos a los azúcares añadidos, mismos que se encuentran en los alimentos procesados industrialmente, la sacarosa y el jarabe de maíz son los más utilizados en estos. Erróneamente se piensa que los que contienen azúcar son sólo los productos dulces, así que las personas suelen dejar de comer pan de dulce o helados, sin embrago también están presentes en la comida salada, como las salchichas, pepinillos e inclusive en el pan integral.

El consumo excesivo de azúcar también tiene consecuencias en la apariencia física como:

  • Cabello maltratado y quebradizo debido a la falta de vitamina B, los azúcares requieren de estas vitaminas para ser procesados, lo que puede desencadenar una insuficiencia de éstas.
  • Caries, pues los azúcares son el sustrato básico de las bacterias cariogénicas.
  • Acné, son un estimulante de producción de granos en la piel.
  • Envejecimiento prematuro, favorece la aparición de arrugas y una piel con mal aspecto como resultado de la falta de vitamina c.

Es importante mirar los ingredientes de cada producto para saber lo que vamos a ingerir, cuida tu ingesta de azúcar, prefiere los naturales y trata de disminuir las comidas procesadas industrialmente.

La obesidad representa un problema grave hoy en día, no dejes que se complique con otras enfermedades. Si tienes problemas para llegar a tu peso ideal contáctanos, somos una clínica de obesidad que realiza procedimientos de cirugía bariátrica como la manga gástrica o el bypass, con altos estándares de calidad y un equipo de médicos y cirujanos especialistas en obesidad.




Volver