Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tu nuevo cuerpo

especialista en obesidad ciudad de méxico,bariatra df estado de méxico

Home > Dr. Jorge E. Rodriguez > Trayectoria

Trayectoria

Dr. Jorge Enrique Ramírez Velásquez

Especialista en Cirugia de Obesidad

Jefe del Depto. de Cirugía Bariátrica del Hospital General de México y encargado de la Clínica de Obesidad y Diabetes del Hospital Ángeles de Ciudad de México.

Originario de Cali, Colombia, cuenta con una amplia experiencia en Cirugía Laparoscópica avanzada, de Obesidad y Metabolismo, especialidades avaladas por las diferentes asociaciones del ramo a las que pertenece y de las que es miembro activo desde hace muchos años.

Actualmente ocupa también el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía General de Urgencias y Coordinador quirúrgico de la clínica de obesidad en el Hospital General de México, en los cuales se desempeña desde el 2009.

Su interés en el tema de la obesidad lo llevó a crear la comunidad médica Obsurg, a través de la cual ofrece a los pacientes una solución real al problema del sobrepeso, apoyado por un importante grupo de especialistas en diferentes áreas, como la nutrición, la psicología, la endocrinología y cardiología, entre otras.

En su natal Cali, Colombia, tuvo a su cargo el manejo de trauma, urgencias, consulta externa y hospitalización del Hospital Universitario del Valle.

Entre sus trabajos publicados destacan: Biopsia por aspiración con aguja fina o estudio transoperatorio por congelación en el manejo del nódulo tiroideo (2004); Diagnóstico de neoplasias en glándula parótida: características clínicas y biopsia por aspiración con aguja fina (2005); y Accesos Venosos centrales realizados por médicos residentes: Comparación entre abordaje yugular posterior y subclavio (2008).

Un médico bariatra se ocupa de ayudarnos a tratar la obesidad. Un bariatra es distinto en varios aspectos a un nutriólogo. Un bariatra es un médico que ha cursado los años mínimos de medicina mas la especialidad de bariatría. El bariatra nos ayudará a llegar a nuestro peso ideal y controlarlo, mientras un nutriólogo nos ayudará a que nuestra nutrición sea la ideal. Si estás preocupado sobre tu peso, el Dr. Jorge Ramírez Velásquez ofrece consultas de evaluación donde podrás conocer a cerca de la solución ideal.

bariatra df

El Dr. Jorge Ramírez Velásquez, como especialista en obesidad en la Ciudad de México, desempeña lel cargo de Jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica del Hospital General de México. Adicionalmente, ocupa el cargo de Jefe del Servicio de Cirugía general de Urgencias y Coordinador Quirúrgico de la Clínica de Obesidad en el Hospital General. Con su amplia experiencia en el tema de la obesidad, ha cambiado la vida de cientos de personas a través de un programa integral que comprende áreas como la nutrición, psicológia, endocrinología y cardiología. Por todo esto es de suma importancia que cuando consideras la cirugía como una alternativa consultes siempre con un especialista en obesidad que pueda comprobar su experiencia, por tanto es posible caracterizar como un exelente bariatra en el DF estado de méxico.

Docencia

  • Profesor experto en Cirugía Bariátrica del Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y la UNAM.
  • Profesor asociado al curso de especialidad en Cirugía General en el HOSPITAL GENERAL DE México
  • Profesor “Resultados del uso de Malla en Hiato” XVII Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica
  • Profesor “Enseñanza en hernia inguinal laparoscópica” XVII Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica
  • Profesor “Presentación de trabajos libres” XVII Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica
  • Profesor Adjunto de Fellowship en cirugía laparoscópica avanzada, Hospital Central Militar