Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

Banda Gástrica; una buena opción para la pérdida de peso

La Banda Gástrica es una técnica restrictiva y tiene por objetivo limitar la ingestión de alimentos mediante la reducción de la cavidad gástrica a menos de 30 ml y limitando la salida hacia el resto del estómago mediante la colocación de una banda o anilla que deja una luz o estoma de aproximadamente 10-12 mm de diámetro.

Tratamiento reversible

Para la Banda Gástrica un dispositivo de silicona es puesto en la parte superior del estómago a través de cirugía laparoscópica, destinado a desacelerar la digestión y estimular la saciedad precoz; por no haber cortes o uso de grapas en el estómago, la banda gástrica ajustable es un tratamiento reversible.

Su efecto es dejar el estómago en forma de “ampolleta”, restringiendo la parte superior para la recepción de alimentos. Así, la persona ingiere una poca cantidad de comida y queda satisfecha más rápidamente.

Esta cirugía es una opción de pérdida de peso para personas que tienen:

    • IMC mayor que 40
      • IMC de 35 a 39,9 y una afección potencialmente mortal (p. ej., enfermedad cardíaca, diabetes, etc.)
        • IMC de 35 a 39,9 y limitaciones físicas graves que afectan el trabajo, la movilidad y la vida familiar

        El éxito de esta cirugía depende de su compromiso y del seguimiento con el médico. Si se hacen y mantienen cambios en el estilo de vida, los beneficios de la cirugía bariátrica incluyen:

          • Adelgazamiento
            • Mejora de muchas afecciones relacionadas con la obesidad (p. ej., intolerancia a la glucosa, diabetes, apnea del sueño, hipertensión, colesterol alto, artritis, poca tolerancia a la actividad física)
              • Mayor movilidad y resistencia
                • Mejor estado de ánimo, autoestima y calidad de vida

                Este tratamiento de Banda Gástrica se realiza para tratar la obesidad produciendo un descenso de peso al disminuir la cantidad de alimentos que pueden ingresar al estómago. Recordemos que la colocación de la Banda Gástrica es hecha por medio de cirugía laparoscópica, con una duración aproximada de 90 minutos y no hay cortes o uso de grapas en el estómago. Como es un tratamiento poco invasivo, el tiempo de hospitalización es solamente de un día en hospital o clínica.

                También te podría interesar:
                3 ventajas del balón gástrico que lo convierten en un método altamente efectivo para la pérdida de peso

                Cómo puede una cirugía de manga gástrica cambiar nuestra vida



                Volver