Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

¿Qué es la cirugía de manga gástrica?

La cirugía de manga gástrica es una solución de pérdida de peso permanente que puede ayudarle a alcanzar y mantener su peso ideal. Es importante comprender los riesgos, la preparación y los cambios en el estilo de vida que conlleva este tipo de cirugía, así como los beneficios potenciales que puede proporcionar.

Cirugía de Manga Gástrica

La cirugía de manga gástrica, también conocida como gastrectomía en manga, es un tipo de cirugía bariátrica que consiste en reducir el tamaño del estómago.

Este procedimiento extirpa alrededor del 80% del estómago y crea una forma similar a un tubo, que es lo que le da el nombre de "manga". La parte restante del estómago tiene aproximadamente el tamaño de un plátano y se conecta directamente al intestino delgado.

La cirugía ayuda a reducir la cantidad de comida que se puede ingerir, así como la cantidad de calorías que absorbe el organismo.

La cirugía de manga gástrica suele realizarse por vía laparoscópica, lo que significa que el cirujano hace varias incisiones pequeñas en el abdomen. A través de las incisiones se introduce una cámara diminuta y finos instrumentos, lo que permite al cirujano ver y operar el estómago sin realizar grandes incisiones abiertas.

Beneficios de la cirugía de manga gástrica

La cirugía de manga gástrica tiene varios beneficios para quienes luchan contra la obesidad; los estudios han demostrado que la intervención puede ayudar a perder hasta el 60% del exceso de peso en el primer año. Las personas que se someten a esta intervención tienen menos probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y dolores articulares.

Además de los beneficios físicos, la cirugía de manga gástrica también puede repercutir positivamente en la salud mental y emocional.

Los estudios han demostrado que el riesgo de complicaciones graves de la cirugía es bajo, y la mayoría de los pacientes experimentan una pérdida de peso satisfactoria. La pérdida media de peso de los pacientes que se someten a la intervención es de un 30% del exceso de peso en el primer año.

La cirugía de manga gástrica es una solución eficaz para perder peso en caso de obesidad; sin embargo, es importante conocer los riesgos asociados a la intervención y estar preparado para los cambios de estilo de vida que conlleva. Con la preparación adecuada, cambios en la dieta y el ejercicio, y sobre todo un adecuado seguimiento de especialistas, puedes lograr una pérdida de peso exitosa.

Si estás considerando someterte a una cirugía de manga gástrica, es importante acercarse a un especialista en bariatría para que te indique cuál es el método adecuado para ti.
Agenda una cita de valoración con el Dr. Jorge Ramírez para conocer si eres candidato a este procedimiento.

También te podría interesar:
Rápida recuperación con la técnica laparoscópica

Cirugía bariátrica y metabólica ¿cuál es la diferencia?

Volver