Operación por laparoscopia ¿qué es?

En los últimos años ha habido un incremento del interés en el tratamiento quirúrgico de la obesidad mórbida; la cirugía bariátrica, sin embargo, muchos candidatos temen al riesgo de tener complicaciones durante la operación.

En la clínica de obesidad del Dr. Jorge Ramírez esta técnica por laparoscopia se ha mantenido viable durante su amplia trayectoria, ya que además de ser una técnica sencilla, el tiempo aproximado de aplicación es mucho más rápido a una cirugía convencional.

¿Qué es la laparoscopia?

La laparoscopia es una técnica quirúrgica de inspección de la cavidad abdominal que no precisa de grandes incisiones. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña.

La cirugía laparoscópica, como la conocemos hoy en día, no es sino el resultado de los esfuerzos repetidos, durante muchas generaciones, de cirujanos visionarios que anhelan el poder ofrecer curación quirúrgica de los padecimientos, sin causar el daño involuntario que se ocasiona al abrir la pared abdominal.

Beneficios

La operación laparoscópica para bariatria se utiliza desde ya hace años y está avalada como eficaz, por qué trae consigo múltiples beneficios:

Tiempo recuperación

La cirugía bariátrica a través de esta técnica es mucho más ágil de realizarse, porque permite tener un mejor control y acercamiento sobre la pared abdominal para poder realizar el procedimiento indicado, por lo tanto, la estadía hospitalaria durante y después de la operación se vuelve menor, de aproximadamente de 72 horas a 5 días; lo que a su vez se traduce en gastos menores por estancia.

Menor Dolor

Las incisiones consideradas en esta técnica son 3 ó 4, pequeñas, de aproximadamente 0.5 a 1cm, por lo tanto, se reduce la respuesta inflamatoria.

Mejor Visualización

En la operación laparoscópica se utiliza una microcámara de televisión compuesta de un telescopio, que se denomina laparoscopio, con el cual se visualiza el interior del abdomen, este dispositivo permite una magnificación de la imagen 20 veces el tamaño normal, cuyo resultado final se aprecia con gran nitidez en un monitor.

Reduce Riesgos

Por ser una técnica ya estudiada, es más segura y confiable para el sistema inmune, además de que reduce el riesgo de padecer algún tipo de complicaciones posterior a su aplicación y el sangrado en el interior del abdomen es mínimo durante la intervención.

La operación por laparoscopia trae consigo muchísimos más beneficios, pero cabe recalcar que se requiere de tecnología de punta y amplia experiencia por parte del cirujano bariátrico (en este caso) para poder elevar el porcentaje de éxito.

Es importante antes de realizarse cualquier intervención contar con los estudios de laboratorio indicados para poder tener un correcto diagnóstico y control. Es decir, aunque la laparoscopia hoy en día se utilice para varias áreas de la medicina, cada una tiene condiciones específicas que se deben cumplir.

Si has intentado bajar de peso con métodos tradicionales como la dieta y el ejercicio sin tener los resultados deseados, es momento de conocer la alternativa que cambiará por completo tu vida, la cirugía bariátrica es por excelencia un método altamente efectivo para la pérdida de peso, además de que reduce las comorbilidades asociadas por obesidad.

Es momento de dar el primer paso a una mejor vida ¡SOLICITA UNA CITA DE VALORACIÓN! Estas a tiempo de cumplir tus objetivos antes de que se termine el año.

También te podría interesar💡:
Bypass: ¿Cómo prepararse para una intervención gástrica para la pérdida de peso?s