Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

4 Cosas que debes priorizar para perder peso y no recuperarlo

//

Se deben comprender los diversos escenarios a los que se enfrenta una persona con obesidad, por ejemplo en muchas ocasiones las personas sufren una enfermedad de la que no son responsables, en la que aún cuando comen moderadamente su cuerpo gasta muy pocas calorías, con lo cual deben controlar su alimentación para no engordar. Se enfrentan también a situaciones complicadas, pues hoy en día cualquier acontecimiento se festeja comiendo y bebiendo, el agitado ritmo de vida puede llevar a una situación de estrés, ansiedad o depresión en las que es muy frecuente recurrir a la comida para calmar los ánimos.

Para que una persona pierda peso y no lo recupere tiene que cuidar estas circunstancias a nivel personal:

Tener conocimientos suficientes

La persona debe esforzarse en conocer sobre alimentación y nutrición para no ser engañada con dietas inadecuadas. Tiene que ser capaz de confeccionar su propia dieta, conociendo las calorías de los alimentos que le gustan y saber elaborar una dieta equilibrada.

Imponerse objetivos

Se tiene que estar convencido de que es capaz de llevar a cabo hábitos saludables. Hay que fijar objetivos realistas y alcanzables, fijar un peso al que se quiere llegar y que una vez alcanzado ese peso no se tiene que pasar. Es importante también, no castigarse al no poder llegar a la meta tan rápidamente, pues esto podría llevar a una sensación de fracaso, al abandono y a que se recupere nuevamente el peso perdido. Así que se requiere de paciencia y constancia.

Alimentar una motivación

Puede haber diversos factores de motivación, como la estética, la salud o cualquier otro, pero lo importante es tener una razón por lo cual se va a hacer. Cada quien debe encontrar su propia motivación y sobre todo mirar los beneficios que va a obtener después de todo el proceso.

Cambiar tus hábitos

En la actualidad influye en gran medida un factor como la tecnología, es elemental la influencia que ejerce la televisión y el uso excesivo de dispositivos electrónicos. Así que intenta cambiar tu estilo de vida, cambia tus pasatiempos y cuidados de la salud emocional, en vez de una hora de televisión, una hora de salir a caminar, por ejemplo.

En un estudio publicado en diciembre en el Journal of Pediatrics, doctores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, afirmaron que de acuerdo a los estudios, los adolescentes que pasaban más de dos horas al día frente a la televisión y otros dispositivos electrónicos mostraron las máximas probabilidades de presentar diversas conductas de salud que fomentan la obesidad.

La obesidad es una enfermedad que causa estragos a nivel físico, psicológico y social, si tienes problemas para llegar a tu peso ideal nuestra clínica de obesidad puede ayudarte a través de un procedimiento de cirugía bariátrica. Se te valora para asegurar el mejor método quirúrgico que se adapte a tus necesidades, ya sea un bypass gástrico o manga gástrica. Te acompañamos en todo el proceso hasta alcanzar tu peso ideal.



Volver