5 Órganos del cuerpo que se dañan por la obesidad

Hoy en día se debe cambiar la idea sobre la obesidad y el sobrepeso, debe tratarse como una enfermedad y no como un problema estético, las causas de ésta son diversas y también las afectaciones, sin embargo, se ha observado un constante daño en ciertos órganos del cuerpo que aumentan la probabilidad de un mal funcionamiento debido al exceso de peso.

El sedentarismo es una forma de vida que ocasiona múltiples problemas a la salud, ya sea que éste sea la causa o consecuencia de la obesidad, generalmente el sobrepeso fomenta una vida sedentaria. Así que hoy centraremos la atención en los órganos que se ven afectados debido a este hábito.

Los principales órganos que sufren daño son:

Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte actualmente y una vida sedentaria aumenta el riesgo de sufrir un infarto debido a que las paredes de las arterias coronarias acumulan una capa compuesta de colesterol que impide el paso de sangre.

Cerebro

Un accidente cerebrovascular es otra de las principales consecuencias, se calcula que se producen entre 150 y 200 mil infartos cerebrales al año en México, si bien, en muchos casos no provoca la muerte de los pacientes pueden quedar con secuelas como parálisis y problemas de coordinación motora.

Páncreas

Este órgano se ve afectado por la resistencia a la insulina que provoca el sedentarismo lo que puede desarrollar diabetes.

Hígado

El hígado acumula grasa provocando una hinchazón a la que se conoce como hígado graso que afecta su funcionamiento.

Órganos Reproductores

Los problemas en órganos sexuales es una consecuencia frecuente en personas con exceso de peso, pues no producen hormonas con regularidad provocando afectaciones como síndrome de Ovario Poliquístico, disfunción eréctil o esterilidad.

Atiende tu estado de salud y no dejes que el sobrepeso marque tu calidad de vida, esto puede reducir considerablemente la media de vida, por ello toma medidas de prevención.

La obesidad es un tema de salud no estético.