3 Beneficios Postoperatorios del Bypass Gástrico

El bypass gástrico consiste en realizar una reducción del estómago, creando una pequeña bolsa gástrica que restringe la ingesta de alimentos a pequeños volúmenes, así se logra conseguir una pérdida adecuada de peso, mantenida en el tiempo, mejorando significativamente la comorbilidad y la calidad de vida.

En cirugía bariátrica, se ha definido el bypass gástrico la técnica ideal, como aquella que siendo efectiva (>50% de pérdida de exceso de peso) en la mayoría de los pacientes (>75%), consigue unos resultados a largo plazo, y todo ello ofreciendo buena calidad de vida e ingesta de nuestros pacientes, con las mínimas complicaciones a largo plazo, así como también un bajo riesgo quirúrgico, que no conlleva una alta tasa de reoperaciones.

Cirugía gastrica (bypass)

Esta intervención nos proporciona muchos beneficios, los más resaltados son:

• Buena calidad de vida y aceptación. Mejora el autoestima, se ve mejor, se percibe mejor, podrás mirar con más agrado tu cuerpo, tendrás la seguridad de tener mayor ligereza, movilidad y sobre todo menor cansancio. Cada vez podrás ir experimentando menos limitaciones físicas y te sentirás más capaz de realizar actividades, haciendo que tu calidad diaria de vida fluya, para alcanzar objetivos mas grandes.
  • Mínimas limitaciones de ingesta. Desaparece la compulsión por la comida, la sensación de ansia disminuye, podrá disfrutar de la comida en pequeñas cantidades, sin necesidad de devorarla, todos estos procesos significativos te llevaran a cumplir el propósito para mantener tu estilo de vida saludable.
  • Las enfermedades relacionadas con la obesidad disminuyen. Es uno de los puntos con mayor importancia ya que, las complicaciones que antes del bypass se podrían haber generado, se pueden evitar, la tasa promedio se puede evitar siguiendo las indicaciones para mantener estable el funcionamiento del cuerpo.

El bypass gástrico ha ido afianzándose como la técnica quirúrgica “gold standard” en el tratamiento de la obesidad clínicamente severa debido a los buenos resultados a largo plazo, contribuir para mejorar tu calidad de vida esta a un solo clic, conoce mas del bypass gástrico.