Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

Cómo superar la frustración de no poder perder peso

//

La idea de perder peso en la mayoría de los casos supone un objetivo personal, pero también social, de tal manera que se hayan o no conseguido resultados después de un tratamiento o régimen para bajar de peso, tendemos a sentirnos expuestos y con la necesidad de hacer notar los resultados.

El exceso de peso es un problema que nos puede envolver en un cúmulo de emociones y problemáticas, entre ellas, la frustración. Ocurre cuando existe un obstáculo o problema que a pesar de los diversos intentos no logramos solucionar, en este caso hablamos del exceso de peso.

Primero hay que hacer un breve recorrido de .cómo llegamos a sentirnos frustrados?

¿Cómo se desarrollan estas fases?

Primero viene la motivación: al imponernos un reto o una meta nos sentimos desafiados para intentar alcanzarla, nos tomamos el tiempo de definir los primeros pasos como, "empiezo el siguiente mes", "voy a ir al gimnasio 5 veces a la semana"; "voy a preparar mis propios alimentos", a todo esto sumamos una gran carga de energía a veces provoca que nos impongamos objetivos demasiado altos.

La ausencia de resultados: es muy probable que la motivación todavía alcance para obtener algunos buenos resultados, así que una vez que comenzamos a ver, por ejemplo, que nos sentimos más ligeros o que la ropa nos queda un poco holgada, tendemos a relajarnos y comenzamos a ser más permisivos con nuestro régimen o bien, simplemente nos damos cuenta que el método que elegimos no está funcionando como queríamos, aún a pesar de seguirlo al pie de la letra. De ahí que, ya no consigamos ver más resultados y optamos por dos caminos; volvemos atrás y nos replanteamos nuestras metas y estrategia o "tiramos la toalla".

En cualquiera de los dos casos hay probabilidades de caer en un episodio de frustración frente a la ausencia de resultados y nuestra decepción por no haber logrado lo que nos creímos capaz de hacer.

Si ya has experimentado algunos momentos o episodios de frustración, te dejamos los siguientes pasos para intentar superarlos:

  • Acepta que no lograste alcanzar tus metas, pero no te culpes por ello.
  • No te quedes en la idea del “No puedo”, siempre puedes volver a comenzar.
  • Analiza en qué falló tu régimen o tratamiento e intenta definir una solución
  • Replantea tus objetivos, no los cambies si te crees capaz de alcanzarlos pero también sé realista con tus capacidades
  • Lleva un control sobre los logros obtenidos y festéjalos aunque sean pequeños
  • Busca soluciones a cada obstáculo que te encuentres
  • Trata de hacer a un lado las ideas negativas y esfuérzate por automotivarte
  • Pide ayuda, consejos o apoyo si lo necesitas, es importante sentirse apoyado.
  • No pienses en lo que no hiciste o no has hecho, tan sólo comienza.

Además de estos consejos también es importante ponerte en manos de especialistas para ayudar a solucionar el problema. Ante la obesidad hay diversos métodos que pueden ayudarte a llegar a un peso saludable. Si hasta el momento las dietas y el ejercicio no han surtido efecto, la cirugía bariátrica puede ser una gran alternativa. Procedimientos como el bypass gástrico, la manga gástrica o el balón intragástrico pueden ser el paso a una mejor calidad de vida.

¿Te gustaría saber más sobre la cirugía bariátrica o saber si eres candidato?




Volver