Compara los metodos más eficaces para bajar de peso

Seguramente ya has intentando más de una manera para bajar de peso sin conseguirlo. No es un objetivo sencillo el que te has propuesto. Esperamos que la información que aquí te proporcionamos te sea de utilidad para acercarte a un peso más saludable.

Para mantener un peso saludable, los profesionales médicos enfatizan que la dieta y el ejercicio son la clave. Pero un nuevo estudio sugiere que para aquellos que son obesos, la cirugía de bariatrics es más eficaz para bajar de peso, en comparación con los métodos no quirúrgicos.

Los resultados publicados, sugieren que la cirugía bariatrica también aumenta las tasas de remisión de los pacientes obesos con diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Para averiguar, los investigadores analizaron datos de 11 ensayos controlados aleatorios que involucraron a 796 adultos obesos con un IMC entre 30 y 52.

Algunos individuos fueron asignados a técnicas de cirugía bariátrica, mientras que otros fueron asignados a tratamientos no quirúrgicos. Los tratamientos no quirúrgicos incluyeron terapia conductual, cambios en la dieta, aumento de la actividad física y el uso de medicación para bajar de peso.

bajar de peso

Los resultados del análisis revelaron que aquellos que se sometieron a cirugía bariátrica perdieron más peso corporal (un promedio de 26 kg), en comparación con los que siguieron métodos no quirúrgicos. También demostraron mayores tasas de remisión de la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico - una serie de condiciones que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y la diabetes.

Después de la cirugía bariátrica, los pacientes mostraron mejoras en su calidad de vida y mostraron menor uso de medicamentos, en comparación con los pacientes no quirúrgicos.

La cirugía bariátrica muestra mejorar el perfil lipídico de la sangre de los pacientes. Además, los pacientes no experimentaron eventos cardiovasculares después de la cirugía.

Los investigadores comentan:

"Este metanálisis proporciona pruebas comprensivas de que, en comparación con el tratamiento no quirúrgico de la obesidad, la cirugía bariátrica conduce a una mayor pérdida de peso corporal y mayores tasas de remisión de la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico”.

¿Quieres saber si la cirugía bariatrica es el metodo correcto para ti?