Contáctanos : 5640 9442 - 5574 6739

El primer paso para tú nuevo cuerpo

Home > Blog > Articulo

Por qué no funcionan tus hábitos saludables para perder peso

//

Quizá la respuesta más inmediata sea porque en realidad no se convierten en hábitos, para que sean hábitos deben ser acciones que realizamos frecuentemente de manera inconsciente, es decir, que realizar ejercicio, consumir comida saludable o simplemente comer a una hora en específico no represente un gran esfuerzo y se haga de manera natural.

Dentro de los intentos por perder peso se experimentan diversas prácticas, un día dices “hoy no voy a comer más comida “chatarra”, comenzaré a ir al gimnasio, caminaré más…” pero en muchos casos no logras ver los resultados positivos ¿por qué?, no es que sean acciones erróneas, de hecho, muchas de ellas son bastante buenas pero suelen cometerse algunas faltas:

Lapsos de tiempo cortos

La falta de constancia es el principal obstáculo para lograr que se creen hábitos. La conocida “fuerza de voluntad” es usual que nos invada en ciertos lapsos de tiempo, pero lo cierto es que estos suelen ser o muy cortos o muy esporádicos, es por eso que por sí sola no tiene grandes resultados, se debe tener disciplina, acatar aquello que te has propuesto.

Dejarse llevar por impulsos

Esto hace que lo hagamos sólo a determinada hora del día o algunos días a la semana. Por ejemplo, los primeros días te encontrarás muy motivado y lo llevarás a cabo exitosamente o tal vez por las mañanas lleno de energía te de por desayunar saludablemente pero ¿qué hay de la cena? puede ser que no te ocupes demasiado en ello. Los fines de semana suelen ser los más permisivos, es decir en los que menos exigentes nos ponemos, porque tenemos la idea de que el fin de semana es para consentirnos, en realidad esos hábitos saludables deberían ser nuestra forma de consentir nuestro organismo.

Pensar que los resultados son acumulables

Es probable que alguna vez te haya pasado que, te has levantado con mucha energía y has hecho el doble de ejercicio o has sido demasiado estricto con la dieta algunos días, pero después vuelves a los hábitos de siempre pensando que ya has hecho demasiado, e inclusive de más, y por tanto, te puedes permitir una comida más abundante o unos días sin actividad física y cuando te das cuenta ya has perdido esos “hábitos” que habías comenzado. Los resultados son nulos cuando se hacen este tipo de prácticas, se debe recurrir a hacer poco pero ser constante e ir aumentando paulatinamente.

No escuchar a nuestro cuerpo

Si nos detuviéramos a pensar un poco en lo que realmente nos está pidiendo nuestro cuerpo tendríamos una salud más óptima. Muchos casos de obesidad se dan porque se come aún cuando no se tiene hambre o continuamos comiendo después de que el organismo ya ha quedado satisfecho, o porque cuando nuestro cuerpo nos pide agua nosotros lo proveemos de refresco y otras bebidas azucaradas.

La comida o la inactividad como recompensa

Cuando queremos celebrar algo, culturalmente solemos hacerlo con una comida o con un descanso, está bien, pero esto puede presentar algunos problemas como; romper con el intento de crear hábitos saludables o seguir viendo estos ejercicios como algo restrictivo y negativo. Es importante que dejemos a un lado la visión de que son un sacrificio y los veamos como lo que son, como bienestar.

La Cirugía Bariátrica es una opción real para combatir la obesidad y sobrepeso en aquellas personas que se han sometido a diversos tratamientos y no han logrado tener resultados positivos y duraderos.

Infórmate sobre los diferentes procedimientos como la manga gástrica, el bypass gástrico o el balón intragástrico y averigua si puede ser tu solución.




Volver